¿Qué hago yo?


 ¿Qué  hago yo? 

Acabo de brillar en escenario...no,solo fué...un simple déja vu. 

¡Qué dolor! 

¿Que estoy haciendo yo, subastando en el mercado judío, canciones de verso improvisado? 

Qué hago Chaputeando en cualquier río esmeralda para calmar esta ansiedad, qué hago bailando al son de la guitarra de illakilla con los dedos chorreando sangre, qué hago aparentando esa sonrisa de casting barato, qué hago con mi maquillaje de cocina, que hago pretendiendo ser estrella de cabaret, qué hago luciendo este vestido que adquirí a un dólar y pedí rebaja por él. 

¿Qué es lo que hago yo, una muchacha pobre de barrio? 

Qué hago yo, cuando una dama con estudios especializados en el tema, se luce en el escenario y yo; sí, yo, me quedo mirando trás las cortinas, allí en lo oscuro, dónde nadie me vé. 

Que estoy haciendo yo, esa chica a la que todos catalogan de fea, la pasada de moda, la que jamás será modelo ni estrella de cine; por que está más para oficinista, la aburrida de traje sastre. 

Esa chica que cuando llega a casa se mira al espejo tratando de imitar gestos de aquella dama vestida de Chanel; sin saber que es un  sueño iluso, de esos que te quedan grande.

¡Qué lejos está la fortuna! 

Una lágrima  cae por mis mejillas al darme cuenta de qué, en mi mundo marginal existen más imposibles que posibles, qué tristeza.

¿Realmente nacemos, luchamos por sobrevivir y morimos? ¿Acaso nosotros, los de abajo no podemos soñar? ¿Acaso nos esfumamos en un oscuro rincón, sin hacer historia? ¿Qué culpa tengo yo de mi suerte? 

No, no puedo aceptar esta verdad que sabe más a mentira. 

Seré entonces una Fujitiva a cambio de libertad, lo poco que tengo es tan poco; pero es lo esencial y hay para regalar. 

No me aceleraré con estúpidas prisas, todavía falta que la vida sorprenda a este troso de carne.

                                       

                                       Mademoiselle Illakilla. 

Comentarios

Entradas populares